domingo, 24 de octubre de 2010

Un extraño

Eso es lo que soy ahora mismo para muchos de los que lleguen a leer esta primera entrada, algo que espero no se prolongue demasiado tiempo. Algunos se preguntarán el motivo del nacimiento de este espacio llamado Fragmentos de una mente entrópica. Bien, la respuesta es sencilla: hacía tiempo que la idea de crear un blog me rondaba por los escabrosos caminos de mi cabeza, sin embargo, son tantas las bifurcaciones que marcan mis intereses (como supongo que a muchos también les ocurre) que la idea de una bitácora en red acabó por desvanecerse en la infinitud que es la mente humana..., hasta hace poco. 

Con el inicio de las clases de Métodos de Creatividad se nos propuso a los alumnos la creación de un blog en el que escribir acerca de la creatividad y sus distintas vertientes. Como aún no tengo claro exáctamente hacía qué horizonte orientarlo, es posible que no haya homegeneidad entre los temas que en los días venideros trataré, aunque sí coincidarán en su naturaleza creativa y quimérica.

Hecha esta pequeña introducción y como primera aportación os dejo una animación que gira en torno al escritor nortemaericano Howard Phillips Lovecraft, y su obra literaria, a menudo comparada con el mundo de los sueños por la cantidad de imágenes oníricas que sumergen la psique humana en lo más profundo de las esferas de Morfeo. Los sueños son a veces la máxima expresión de la creatividad de una persona y por tanto una gran fuente de inspiración. El trabajo literario de este escritor es un claro ejemplo, ya que gran parte de las visiones que en sus narraciones ofrece son resultado de noches terriblemente fructíferas.

Respecto al vídeo, habrá gente que no lo entienda, es por ello que recomiendo la lectura de dicho escritor antes de visionarlo, aunque no es realmente necesario, ya que la principal característica de la película es su naturaleza etérea propia de los sueños, que a veces ni siquiera en los nuestros podemos descifrar. Asímismo, la animación quizás no alcance el nivel de otros productos más profesionales, pero funciona igual de bien siendo precisamente su sencillez lo que hace de esta creación algo verdaderamente especial.

Sin más dilación me despido y de nuevo os animo a leer a Lovecraft, no ya por el vídeo, sino porque estoy seguro de que a más de uno le abrirá las puertas a un mundo escalofriantemente nuevo.

 
Me pregunto a menudo si la mayoría de la humanidad se
ha parado alguna vez a pensar en la enorme importancia que
a veces tienen los sueños, y en el oscuro mundo al que pertenecen.

H.P. Lovecraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario